Tabla de contenido
La digital signage ha transformado la manera en que las marcas captan clientes en todo el mundo. Es así que, hoy en día, las pantallas digitales han desplazado a los carteles publicitarios estáticos gracias a su versatilidad y efectividad, pues permiten comunicar un mensaje de manera mucho más dinámica y efectiva.
Ya son miles las empresas de los más diversos sectores que publican anuncios en pantallas publicitarias no solo para aumentar la visibilidad de sus productos, sino también para potenciar sus estrategias de ventas y mejorar la experiencia de sus clientes.
Y en un mundo donde la inmediatez es clave, las pantallas publicitarias digitales representan una manera eficiente e innovadora para incrementar nuestra presencia y visibilidad en el mercado.
Las Mejores Opciones para Anuncios en Pantallas
Si se trata de maximizar el impacto de una campaña publicitaria, no cabe duda de que la herramienta más eficiente en la actualidad son los anuncios en pantallas digitales. De hecho, el gasto mundial en publicidad digital Out of Home (DOOH) está aumentando a razón de casi un 8% anual y se proyecta que antes de 2030 alcanzará los 25 mil millones de dólares al año.
Сada año aparecen versiones mejoradas o más específicas de tecnologías ya existentes que permiten adaptarlas a los más variados entornos publicitarios, desde vitrinas en tiendas hasta grandes espacios comerciales, tanto físicos como virtuales.
Pantallas LED
Las pantallas LED ya son un estándar en la publicidad digital por su alta resolución y eficiencia energética. Esta tecnología permite imágenes nítidas y brillantes, incluso en exteriores bajo luz directa, y las pantallas vienen en diferentes tamaños, lo que las hace ideales tanto para campañas de alto impacto como para promociones a escala local.
Además, su durabilidad y bajo consumo eléctrico —superior incluso a tecnologías como la LCD— las convierten en una inversión muy rentable, por lo que son la opción más usada por las empresas a nivel mundial.
Proyectores
La publicidad con proyectores abre un abanico de posibilidades creativas: desde eventos nocturnos hasta campañas en ubicaciones inusuales, esta tecnología permite proyectar imágenes y videos en superficies amplias para captar la atención del público.
Ideal para anuncios temporales o eventos especiales, los proyectores ofrecen flexibilidad, originalidad, y son una poderosa herramienta para reforzar la visibilidad de una marca en lugares concurridos, haciendo de cada proyección un espectáculo memorable.
Pantallas Interactivas
Gracias a su tecnología táctil y capacidades dinámicas, las pantallas interactivas son la opción perfecta para conectar con nuevos clientes, puesto que los hacen partícipes del mensaje mientras exploran el contenido.
Su aplicación es muy variada —abarcando desde tiendas minoristas hasta grandes centros comerciales— y permiten personalizar el contenido en tiempo real, por lo que son ideales para mantener a los visitantes interesados en conocer el producto ofrecido.
Videowalls
Los videowalls son una magnífica solución para quienes buscan tener un impacto masivo. Formados por varias pantallas ensambladas, estas “pantallas gigantes” permiten crear imágenes de alta resolución en tamaños y formatos personalizados, ideales para centros comerciales, espacios públicos y grandes eventos.
Sus principales ventajas son, primero, que permiten desplegar un impresionante espectáculo visual a un costo relativamente accesible, y segundo, que su mantenimiento es bastante sencillo, lo que los hace especialmente atractivos para campañas publicitarias prolongadas o de alto tráfico.
Kioscos Digitales
En el competitivo mercado actual, los kioscos digitales destacan por su tecnología interactiva que permite a los usuarios acceder a información personalizada e incluso realizar compras por sí mismos directamente en una pantalla.
Los kioscos digitales ya son muy comunes en ferias, exposiciones, centros comerciales, estaciones de tren y aeropuertos, permitiéndole al público adquirir una gran variedad de bienes y servicios sin necesidad de ir hasta una tienda —ni física ni virtual— lo cual reduce costos operacionales y mejora la eficiencia operativa.
Ventajas de las Pantallas Publicitarias Digitales
Las pantallas publicitarias digitales han revolucionado el marketing ofreciendo soluciones dinámicas y adaptables que mejoran la conexión entre las marcas y sus clientes. Gracias a su avanzada tecnología, estas herramientas permiten una segmentación más precisa y la entrega de contenido relevante para cada momento.
Son múltiples las ventajas de publicitar a través de esta tecnología.
En primer lugar, permiten ofrecer productos de manera mucho más atractiva —puesto que una imagen en movimiento llama mucho más la atención que una estática— maximizando así el impacto del mensaje.
En segundo lugar, la integración de pantallas con software de cartelería digital con un sistema de gestión de contenidos (CMS) permite implementar una estrategia de marketing personalizado basado en datos analizando información anónima para crear contenido dirigido a segmentos demográficos específicos, lo cual incrementa la tasa de conversión.
Más aún, gracias a su capacidad de respuesta inmediata, las pantallas publicitarias pueden captar la atención del público en un momento dado por medio de breves campañas de marketing hiperpersonalizado para, por ejemplo, influir en decisiones de compra con promociones de último minuto, lo cual impulsa las ventas y mejora la experiencia del cliente.
Además, esta tecnología ha dado origen al concepto de publicidad exterior programática (PDOOH), un modelo basado en redes de licitación en tiempo real que simplifica y automatiza la compra, venta y publicación de los anuncios publicitarios.
Por último, la posibilidad de modificar el contenido de manera constante, remota e instantánea es probablemente la mayor ventaja de las pantallas publicitarias digitales por sobre la tradicional publicidad estática, pues estas características hacen posible tener siempre contenido actualizado y relevante, lo cual refuerza la imagen de marca y permite una conexión más estrecha con los clientes.
Conclusión
Las pantallas publicitarias digitales han transformado la manera en que las empresas conectan con su público, pues tienen una visibilidad y versatilidad sin precedentes que las convierte en una poderosa herramienta para destacar en el competitivo mercado de hoy.
Gracias a la plataforma de señalización digital LOOK DS, los anuncios cobran vida y atraen la atención de los visitantes de una forma mucho más interesante, convirtiéndolos en parte del propio mensaje. Prueba la versión gratuita de 14 días de Look y compruébalo tú mismo.