Preguntas frecuentes (FAQ) 🤔

Aspectos generales

¿Qué hacemos?

Look DS es un proveedor de software de digital signage.

¿Qué función cumple el software de digital signage?

El software de digital signage está diseñado para gestionar contenidos de forma remota en una única pantalla digital o en un grupo de las mismas.

¿En qué países está disponible su software?

Esta solución en nube es proporcionada globalmente por Look DS, en los países donde las soluciones en nube de Amazon están disponibles. De lo contrario, el servicio sólo podrá implementarse en los servidores del cliente (On-Premise) o en la nube.  

¿Cómo puedo aplicarlo a mi negocio?

Esta solución puede aplicarse a cualquier negocio que desee comunicarse con su público de forma moderna. Es adecuada para pantallas publicitarias en comercios minoristas, paneles de menús digitales en restaurantes de comida rápida, televisión corporativa en redes empresariales, pantallas informativas y táctiles en establecimientos bancarios, etc. No dude en probar las ventajas y oportunidades de Digital Signage en su negocio en la sección Soluciones de nuestra página web.

¿Cómo puedo probar la solución?

Le ofrecemos 14 días de acceso completo para realizar pruebas sin ninguna limitación funcional, excepto la adición de 2 pantallas como máximo además de la pantalla de demostración en CMS y una marca de agua en la esquina superior derecha de la pantalla. Para eliminar la marca de agua sólo tiene que seleccionar cualquier plan de pago. También puede solicitar una presentación demo a uno de nuestros especialistas.

¿Cómo puedo convertirme en socio y vender la solución a mis clientes?

Ofrecemos dos variantes de nuestro programa de socios: Estándar y Marca Blanca.En ambos casos, el socio recibe un descuento en función del programa seleccionado. Para unirse al programa de socios que ofrece Look, rellene el formulario de la sección correspondiente de la página web.

¿Dónde puedo descargar los archivos de instalación del reproductor?

Todos los archivos actuales para descarga y autoinstalación se encuentran en la página oficial de Descargas. Para instalar en dispositivos oficiales con sistema operativo Android y sistema operativo Amazon, recomendamos utilizar las tiendas de aplicaciones oficiales para la instalación y actualización.

Funcionalidad

¿Cómo funciona?

Es fácil empezar: sólo tiene que encender su PC y abrir nuestro CMS en cualquier navegador. A continuación, cargue su propio contenido o utilice cualquier diseño gratuito adecuado de nuestra colección de diseños en constante expansión, cree una lista de reproducción y un horario, si es necesario, y envíelo a su pantalla o grupo de pantallas a través de un servidor en la nube altamente protegido. Su contenido se reproducirá casi al instante. Obtenga más información en la sección Cómo funciona de nuestro sitio web.

¿Qué plataformas son compatibles con su solución?

Actualmente, la solución es compatible con una gran variedad de dispositivos con sistema operativo Android versión 5.1 y superior (Android-TV, Google-TV, tabletas, descodificadores, etc.) o Windows OS versión 10 y superior (mini PC, cabinas digitales, etc.), Linux OS y Mac OS. Para conectar otras pantallas digitales al servicio Look, utilice reproductores multimedia de Look fiables. Los reproductores para Tizen OS y LG WebOS están en fase de desarrollo y estarán disponibles en otoño de 2024.

¿Cómo ejecutar el servicio en servidores propios?

Sí, es posible. Para ello, contáctenos a través de cualquier medio que le resulte conveniente. Por ejemplo, envíe un correo electrónico a info@lookdigitalsignage.com o rellene el formulario de la sección Contactos. Nuestro gerente de ventas se pondrá en contacto con usted y le proporcionará los detalles.

¿Dónde encontrar la documentación o las directrices sobre el uso de su servicio?

Disponemos de numerosos materiales. Puede visitar nuestro canal de YouTube. En nuestra opinión, es con diferencia la fuente de información educativa más conocida. Asimismo, puede utilizar nuestra base de datos de conocimientos, disponible en idioma ruso. Por si fuera poco, nuestro gerente de soporte está siempre a su disposición para ayudarle con cualquier pregunta inusual.

¿Qué soporte a clientes proporciona Look?

Ofrecemos soporte a clientes las veinticuatro horas del día a través del chat en línea directamente en las cuentas de Look. Nuestros clientes también pueden ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o a través de un formulario de comentarios. Las normas internas establecen que nuestro servicio de soporte a clientes debe resolver la incidencia con el cliente durante las 24 horas siguientes.

¿La solución Look se ejecuta sólo en línea?

No se requiere una conexión constante a Internet en el lado de la pantalla. Sólo se requiere para descargar contenidos, actualizar la configuración o supervisar el estado actual de la pantalla. Todos los escenarios ya descargados en sus reproductores seguirán reproduciéndose sin conexión porque el contenido independiente de Internet, como el vídeo o las imágenes, se almacena directamente en la memoria del dispositivo.

¿Cuántos Reproductores puedo añadir a la cuenta de Look?

No hay ningún límite. Puede añadir tantos como necesite.

¿Su software se ejecuta en modo vertical?

Sin duda. Puede cambiar la orientación directamente en sus pantallas digitales o en los reproductores multimedia o configurar los ajustes de pantalla de una pantalla concreta dentro de Look CMS girándola 90, 180, 270 o 360 grados. Es posible que esta característica no funcione correctamente en determinados dispositivos basados en Android con dicha orientación restringida por el sistema operativo.

¿Cómo utilizar Look para el control de pantallas LED?

En la mayoría de los casos, la respuesta es sí. Sin embargo, depende de la infraestructura de hardware existente en su proyecto. En cualquier caso, para conectarlo a nuestro servicio deberá utilizar uno de los reproductores multimedia externos. En la página Reproductores puede seleccionar una variante adecuada o ponerse en contacto con nosotros en caso de duda.

¿Puedo crear un muro de vídeo con su programa?

Sí, puede hacerlo. Sin embargo, se trata principalmente de una solución de hardware. Debe utilizar pantallas diseñadas para mural de vídeo de clase comercial que tengan un marco pequeño y puedan interconectarse a través de la interfaz de serie DisplayPort o mediante un divisor de matriz. Asimismo, se necesita un reproductor multimedia externo potente y fiable. Nuestro buque insignia Look HD-2222 es la mejor opción. Parecerá una pantalla en CMS, por lo que se necesitará un reproductor para un mural de vídeo. Además, si necesita un mural de vídeo distinto de 16:9, deberá crear contenidos con dimensiones y relación de aspecto personalizadas.

¿Qué formatos de archivo admite el servicio Look?

Actualmente Look es compatible con audio mp3 y secuencias de audio, imágenes JPEG y PNG, vídeo MP4 y MOV, páginas web y archivos web, canales RSS, secuencias de vídeo HLS y PDF a través de la aplicación Google Slides.

¿Cómo añadir widgets, texto RSS o mensajes móviles en las pantallas?

Sí, admitimos varios tipos de widgets informativos y aplicaciones, como el estado del tiempo, mensajes de texto o móviles, con la opción de cambiar y añadir fuentes, botones interactivos, etiquetas, fecha y hora. Puede añadir todo esto y mucho más utilizando la potente herramienta llamada Layout Designer.

¿Cómo dividir la pantalla en varias áreas y reproducir diferentes contenidos en cada una de ellas simultáneamente?

Por supuesto. Podrá hacerlo utilizando nuestro avanzado Layout Designer. Puede consolidar vídeo, imágenes, varios widgets (como el estado del tiempo, mensajes móviles o un canal de noticias) y nuestras aplicaciones integradas (como Instagram o Youtube) en una pantalla simultáneamente.

¿Se pueden programar transmisiones por días de la semana o fechas concretas?

Sí, puede establecer diferentes horarios para un día concreto de la semana. Asimismo, puede hacerlo para determinados elementos de contenido utilizando la función Duración en las Configuraciones de contenido.

¿Cómo crear grupos de pantallas con diferentes usuarios en cada grupo?

Lamentablemente, no en todos los casos. Puede crear grupos de pantallas, añadir usuarios y darles diferentes accesos a varias secciones del CMS (pantallas, contenidos, listas de reproducción, etc.), pero no puede permitirle el acceso a una pantalla especial o a un grupo de pantallas especial como entidad independiente. A finales de este año vamos a ampliar esta función para asignar derechos a las etiquetas de pantallas y contenidos. La actualización está prevista para otoño de 2024.

¿Se puede ejecutar la APP Look en Samsung?

Samsung funciona con Tizen. La compatibilidad con el sistema operativo Tizen está en nuestros planes de diseño. Hoy en día, para ejecutar Look en Samsung necesitará dispositivos adicionales, como un reproductor HDMI, un reproductor multimedia o incluso un PC. Puede comprar reproductores Look con una eficiencia ideal en la tienda oficial de hardware. Además, siempre es libre de elegir para su proyecto cualquier dispositivo (reproductores) de terceros probado por nuestra empresa.

¿Cómo añadir más de una pantalla en un reproductor?

Sí, es posible. Para ello debe utilizar un multiplicador HDMI. Conecte el reproductor a la entrada del divisor y luego utilice la señal en todas sus salidas.

¿Cómo pasar del inglés a cualquier otro idioma en la aplicación meteorológica?

Elija un idioma en la lista desplegable de las configuraciones de la aplicación que se abre en la barra lateral derecha. Actualmente la app está disponible en inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano, ruso y chino.

Hardware

¿Qué tipo de reproductor elegir?

Hemos preparado una lista de dispositivos compatibles, como decodificadores, sticks y soluciones profesionales, que puede consultar en la página dedicada a los reproductores. Además, Look DS fabrica su propio hardware, en particular los reproductores multimedia de la serie Look HD.

¿Cómo comprar reproductores Look?

Los reproductores Look HD-2222 están disponibles en la tienda oficial en línea de Look. Enviamos nuestros productos a todo el mundo a través de empresas de mensajería urgente líderes y fiables.

Cómo traspasar un reproductor a otra cuenta?

1. Deberá eliminar la pantalla de la cuenta actual y obtener un nuevo código en el reproductor siempre que disponga de conexión a Internet.
2. Otra opción es borrar el dispositivo. Para ello, conecte un ratón de ordenador al dispositivo, busque la aplicación Look y elimine los datos de la aplicación o vuelva a instalarla.
Después, en ambos casos, podrá añadir a este reproductor a cualquier cuenta nueva o anterior.

¿Cómo acceder a las configuraciones de Running Look App en los dispositivos con Android?

Conecte un ratón de ordenador al dispositivo y haga clic 5 veces en la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez abiertas las configuraciones sólo tiene que seleccionar la sección adecuada. Si nuestra aplicación sigue reiniciándose y le impide hacer lo que desea vaya a la sección Apps, busque la aplicación Look y haga clic en Forzar salida. Después de terminar, simplemente reinicie Look app de nuevo.

¿Cómo salir de Look App en los dispositivos con Linux?

Pruebe a pulsar Alt+f4 o Ctrl+W dependiendo de su versión de LINUX.

¿Cómo acceder a las configuraciones y al escritorio en los dispositivos con Windows?

Pulse F11 para salir del modo de pantalla completa o Win+D para mostrar el escritorio.

¿Cómo cambiar la zona horaria en su dispositivo?

Puede cambiarla directamente en el CMS. Esta configuración se describe en la sección de configuraciones de pantalla de nuestra base de datos de conocimientos.

El modo de suspensión del reproductor se activa cuando se apaga la TV. ¿Cómo prevenirlo?

Debe desactivar el modo HDMI CEC (Consumer Electronics Control) en su TV. Esta función puede tener un nombre diferente en algunos TV, por ejemplo anynet+ en Samsung.

¿Se puede evitar que Look se ejecute por encima de otras ventanas?

No, la aplicación Look siempre se ejecuta por encima de otras ventanas.

¿Cómo obtener registros del dispositivo con Android?

Conecte un ratón de ordenador y una memoria USB al dispositivo, active ES-explorer, vaya a la memoria interna, busque la carpeta LOOK, ábrala y copie la carpeta LOGs. A continuación, abra la memoria USB y pegue la carpeta.

¿Cuál es el mejor dispositivo para paneles LED no convencionales?

Para este fin, los dispositivos que utilizan Windows o Linux son la mejor opción.

Cómo configurar los permisos para ejecutar Look en Android-TV y Google-TV

Para que la aplicación funcione correctamente, debe permitirse el acceso a determinadas funciones de los sistemas operativos adaptados a Google Android TV y a los descodificadores. Estos sistemas operativos están instalados en la mayoría de los reproductores multimedia y televisores más populares, como Sony Google-TVs, Xiaomi Mi Box, Google Chromecast, Xiaomi Mi Stick, televisores Philips, Nvidia Shield. Nuestra base de datos de conocimientos proporciona las instrucciones detalladas sobre cómo configurar los permisos para estos dispositivos.

Suscripción y precios

¿Cuánto cuesta la solución Look?

El precio depende del número de pantallas que vaya a gestionar con el uso de nuestro servicio. Comienza a partir de 15 dólares estadounidenses/pantalla/mes cuando utiliza una red de 1-5 pantallas y disminuye gradualmente hasta 6 dólares estadounidenses cuando tiene más de 200 pantallas. También ofrecemos un descuento adicional del 10% en el pago anual. Obtenga más información en la página de precios.

¿Cómo probar el servicio Look antes de su compra?

Ofrecemos una versión demo gratuita de 14 días que se ejecuta automáticamente después de registrarse en el servicio. Esta versión cuenta con todas las funciones, por lo que podrá probar todas las funciones potentes del servicio. Las únicas restricciones son un máximo de 2 pantallas disponibles y la marca de agua Look en la esquina superior derecha de la pantalla, que sin duda desaparecerá una vez activado cualquier plan de tarifas PRO.

¿Cómo cancelar la suscripción?

Vaya a la sección de gestión de suscripciones en Look CMS, abra las configuraciones de la empresa pulsando el icono de Configuraciones de la empresa en la barra de navegación superior y elija Gestionar suscripción en la barra lateral abierta, después pulse Gestionar suscripción en el campo de información con los términos y condiciones del plan actual. Pulse el botón Cancelar suscripción. Esto puede hacerse en cualquier momento, pero no se reembolsará ningún importe cancelado previamente, sujeto a nuestras normas, tal y como se indica aquí.

¿Cómo reanudar la suscripción?

Si por alguna razón no utilizó el servicio, pero desea volver a utilizar Look puede hacerlo en cualquier momento. Para ello abra las configuraciones de la empresa en Look CMS y pulse el botón Gestionar suscripción. A continuación, elija la tarifa.

¿Cómo comprobar su saldo?

Lamentablemente, no puede comprobar el saldo, sólo el número de días pagados disponibles. Para ello, abra las configuraciones de la empresa y pulse el botón Gestionar suscripción. En nuestra base de datos de conocimientos encontrará instrucciones detalladas sobre cómo gestionar la suscripción.

¿Cómo descargar la factura?

Debajo del bloque de la calculadora de tarifas en las configuraciones de la suscripción aparece una tabla con el historial de todos los pagos. Los datos pueden ordenarse por fecha o importe de pago.
Para descargar la factura, haga clic en el icono del mismo nombre junto al pago deseado.

¿Puedo obtener un reembolso por sobrepago o por cancelar la suscripción?

Lamentablemente, nuestras normas y reglamentos establecen que no se reembolsan las tarifas de suscripción pagadas, salvo en los casos previstos por las leyes. Los importes pagados permanecen en el saldo, por lo que el siguiente pago deberá efectuarse en una fecha posterior debido a los días pagados adicionales en caso de sobrepago, aunque nuestro sistema no ofrece tal oportunidad.

¿Se puede pagar el servicio con transferencia bancaria?

Sí, además de los pagos con tarjeta de crédito y PayPal, también aceptamos transferencias bancarias contra factura. Por favor, envíe las solicitudes de factura a nuestro departamento de ventas a sales@lookdigitalsignage.com.

¿Qué es una moneda del precio?

Nuestros precios se indican en USD (dólares estadounidenses). En caso necesario, el pago en cualquier otra moneda puede realizarse mediante pago contra factura. Para ello, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas: sales@lookdigitalsignage.com

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